ARTICULO DE OPINIÓN SOBRE LA DROGADICCION EN MÉXICO.

“ARTICULO DE OPINIÓN SOBRE LA DROGADICCIÓN EN MÉXICO”.

En México cada día se ven más las diferentes problemáticas es por ello que el gobierno trata de combatir cada año con estas grandes amenazas, pero sigue igual o peor México nos hemos puesto a pensar en esto que cada año crece y en lo mal que estamos como pueblo o país.

La drogadicción es un gran problema en México y en muchos países que ataca principalmente a los jóvenes, chicos y adultos no hace diferencias, pero los adolescentes y jóvenes  son los más afectados hasta llegar en ocasiones a la muerte por la falta de información e inmadurez.

Las principales drogas consumidas en México son la marihuana, cocaína entre otras  y son las cuales han afectado a esta nueva juventud y seguirá creciendo este gran problema ya que es un crimen organizado. Cabe señalar que ahora la portación y venta de estas es ilegal y tiene un castigo muy severo por la ley.

Estas drogas destruyen y seguirán destruyendo a miles de jóvenes todo por el simple hecho de dejar que sigan vendiendo y  traficando estas drogas, que el gobierno no haga nada en si para combartirla  y darles un verdadero castigo a estos delincuentes que afectan contra la salud del ser humano,

Las consecuencias de las drogas son severas en la salud de las personas pero nos hemos puesto a pensar ¿cómo sería el mundo si  estas drogas no fueran un grave problema? Cabe señalar que estas problemáticas son gracias a muchos factores psicológicos de los seres humanos como por ejemplo: la desintegración familiar, el abandono y las malas amistades que a veces llegas a tener la influencia de estos y te llevan a tomar decisiones no adecuadas para tu vida.

Debemos hacer conciencia  y tratar de combatir esta gran problemática que día con día destruye a miles de personas año con año y esto es a causa de que no hacemos nada como país  y nos conformamos con lo que nuestras principales autoridades  hacen y nos prometen grandes cambios pero no es así llevamos ya más de 10 años con estos problemas y siguen naciendo nuevos que nos repercuten en nuestra vida cotidiana.

Hay que señalar que las principales drogas afectan de distinta manera alucinaciones, placer por un momento, pero no centrados en su realidad, agresivos en casos extremos, dependientes de esa droga hasta se vuelven delincuentes con tal de conseguir lo que ellos desean porque a veces  ya no cuentan con el dinero suficiente para conseguir lo que se es una adicción.

Los diferentes medios de comunicación están promoviendo campañas de lucha contra la drogadicción y las medidas que hay que tomar en caso de ser dependientes o tener algún amigo, familiar o conocido que esté pasando por este problema, pero  también existen los centros de rehabilitación donde ayudan a personas con esas grandes adicciones que son muy vistas en esta nueva era.

 

 


 

 

Deja un comentario